martes, 20 de abril de 2010


5.4 CONTROL DE PRONOSTICOS


Al trabajar con predicciones la empresa tendrá una visión de lo que necesitara en el futuro para satisfacer la demanda además de que tendrá información de la cantidad y duración de esta, con estas predicciones la empresa es capaz de desarrollar pronósticos de recursos (tiempo, equipos, fuerza de trabajo, compra de partes y materiales).
Sin embargo, es importante mencionar que de los registros de los pronósticos emana otros informes futuros, por eso es que requiere llevar un buen control, es decir no hacer pronósticos a la ligera, además el pronóstico de un proceso es la fuente de información para le pronostico de otro proceso.

1 comentario:

  1. Hola chicos!

    La información está bien, pero les faltó un poquito más. Le proporcionamos el concepto de pronostico:

    "Un pronóstico, es una serie de datos que en base a una serie de estudios determinan la demanda en un futuro de un determinado producto. Al hablar de pronosticar nos referimos a predecir el futuro a partir de algunos indicios".

    Las técnicas de pronósticos en una empresa para determinar la demanda se utilizan en empresas para determinar la demanda futura de sus productos, y en base a esto planear y controlar la cantidad de productos que deberá producir. Cuando una empresa determina la demanda futura de sus pronósticos, está en condiciones de optimizar el uso de todos sus recursos, lograr sus objetivos y satisfacer la demanda de sus clientes oportunamente.

    Saluditos! Los esperamos en el nuestro :)

    Atte.
    Lupita, Yamell y Ramiro

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